Ver programa CLIC AQUÍ

Programa de acompañantes CLIC AQUÍ

REGISTRO

General

REGISTRO

Estudiantes

Bienvenidos a México, lugar que se distingue por la riqueza de su cultura, geografía, diversa gastronomía y la hospitalidad de su gente. Estamos honrados y emocionados de además compartir las bondades de nuestros campos agrícolas, producción de vid, de vino y la investigación científica en torno a este sector. Somos el primer país con tradición vitivinícola en América y seguimos fortaleciendo esta industria… más Info.

Sobre la sede

Baja California es uno de los 14 estados productores vitivinícolas, actualmente vinificando el 75% de la producción nacional.

Su geografía semi desértica colinda con el Océano Pacifico, su clima es mediterráneo y sus valles agrícolas se sitúan entre 20 y 550 metros sobre el nivel del mar. Actualmente alberga 260 productores de vid, 170 proyectos vinícolas los cuales se traducen al 70% de todo el país. Es el estado con mayor diversidad de uvas para vino, tanto en producción como en fase experimental. Su reconocido Valle de Guadalupe es una plataforma enoturistica para enófilos y principiantes. más Info

Faltan

2022/10/31 08:00:00

Días

Noticias

    NOTICIAS

    CONGRESO MUNDIAL DE LA VIÑA Y EL VINO 2022
    El 43º Congreso Mundial de la Viña y el Vino se llevará a cabo a finales del 2022 en Baja California. Es la segunda ocasión que este evento de la OIV se realiza en México
    Designan a México sede del 43 Congreso Mundial de la Viña y el Vino 2022
    Además, se llevará a cabo en noviembre de 2022, en Ensenada, Baja California, la Asamblea Nacional de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).
    Ensenada México será sede del 43° Congreso Mundial de la Vid y el Vino del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2022
    En reconocimiento al desarrollo de la vitivinicultura a nivel nacional, la Organización Internacional de la Viña ....

    SOBRE EL CONGRESO

    El Congreso Mundial de la Viña y el Vino se realiza de manera anual en uno de los 48 países afiliados a la Organizaciónón de la Viña y la Vid la cual reúne principalmente a científicos y académicos así como productores de uva y vino que intercambian conocimientos y hallazgos en torno al cultivo, producción y características entre otros.

    El país anfitrión resalta además agendas sociales que permiten compartir la riqueza cultural ante los visitantes que se congregan de todo el mundo .

    En su edición 43 Ensenada, Baja California será la sede que representará a los 14 estados productores de vid y vino y a todo México en su entorno cultural.

    PATROCINADORES

    Para mayores informes: committee@oiv2022.mx

    FECHAS IMPORTANTES

    31 Oct
    Ceremonia de Inauguración / Expo Uva y Vino
    1 Nov
    Congreso / Expo Uva y Vino / Cena de Gala
    2 Nov
    Velada Cultural Día de Muertos
    3 Nov
    Visitas Científicas y Enoturísticas / Conferencias y Talleres / Expo Uva y Vino (abierta al público)
    4 Nov
    Comité ejecutivo OIV /Asamblea General