AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL I. IDENTIDAD Y DOMICILIO DE LOS RESPONSABLES El presente aviso de privacidad rige el tratamiento de los datos personales por parte del Consejo Mexicano Vitivinícola A.C. con domicilio en Montecitos No.38 Piso 15, Despacho 22 – WTC Col. Nápoles , Ciudad de México CP 03810 y del Comité Provino de Baja California A.C. ubicado en Av. 20 de Noviembre 1138-2, Zona Centro, Ensenada Baja California CP 22820 quienes ante el 43 Congreso Mundial de la Viña y del Vino referido a continuación como CONGRESO son los ORGANIZADORES y a quienes en lo sucesivo se hará referencia bajo estas denominaciones, siendo los ORGANIZADORES los responsables del uso y protección de sus datos personales, al respecto le informamos lo siguiente:
- ¿PARA QUÉ FINES UTILIZAREMOS SUS DATOS PERSONALES? a) Los datos personales que recabaremos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita: – Para su registro en la plataforma de informática de los ORGANIZADORES- Para la validación de su información y activación del registro. – Para el envío de notificaciones. – Para la resolución y/o aclaración de cargos y controversias. . – Para la contratación de productos y/o servicios que están relacionados con el CONGRESO – Para informar sobre nuevos productos y/o servicios que están relacionados con el CONGRESO – Para dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes y proveedores. – Para dar cumplimiento a obligaciones con entidades reguladoras . b) De manera adicional utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención: – Para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial. – Para evaluar la calidad de nuestros productos y/o servicios. – Para invitarlo a participar en eventos, sorteos y programas de lealtad relacionados con nuestros productos y/o servicios. En caso que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, usted cuenta con un plazo de 5 días hábiles a partir de su recolección para manifestar dicha circunstancia, por lo que le agradeceremos envíe un correo electrónico a la cuenta [email protected] manifestando su negativa al tratamiento de sus datos personales, precisando si dicha negativa es para todos los fines adicionales o solo para algunos. Nota: La negativa para el uso de sus datos personales para las finalidades descritas en el inciso b)
no podrá ser motivo para que le neguemos el registro, servicios y productos solicitados .
III. ¿QUÉ DATOS PERSONALES UTILIZAREMOS PARA ESTOS FINES? Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales: -Información de contacto: nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, RFC, CURP, género, domicilio, teléfono y correo electrónico. -Información comercial: datos de su o sus establecimientos, actividad que realiza y forma en la que obtiene sus ingresos. -Información financiera: números de cuenta de banco para recibir pagos. -Síntesis de información educativa y de negocios relacionada con el sector. No recolectamos ni tratamos datos personales sensibles.
- ¿CON QUIÉN COMPARTIMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL Y PARA QUE FINES? Los ORGNIZADORES pueden llegar a transmitir su información a sus empresas subsidiarias, afiliadas o vinculadas que coadyuvan en el CONGRESO o con el cumplimiento de sus fines, y a terceros prestadores de servicios, tales como procesadores de pagos de tarjetas de crédito y/o débito para llevar a cabo las transferencias de recursos que correspondan; de administración y depuración de bases de datos para llevar a cabo una mejor organización de la información que se maneja; auditores internos y/o externos para que realicen actividades de revisión en cuanto a la operación; abogados que eventualmente requieran ser contratados para llevar a cabo los procedimientos legales necesarios en caso de contingencias. Asimismo se informa que usted autoriza a los ORGANIZADORES a utilizar y transmitir la información recibida con distintos fines incluyendo calidad en el servicio en el cumplimiento a la legislación vigente, entre otros. Esto en términos de lo establecido en los artículos 109 de la Ley Federal de derechos de Autor y 16 de la Ley Federal de Protección al Consumidor. A su vez los terceros señalados asumen nuestras mismas obligaciones respecto a la protección de sus datos personales y nos comprometemos a que conozcan nuestro Aviso de Privacidad antes de empezar a utilizar sus servicios. Asimismo, les requerimos a los mencionados terceros que sólo utilicen la información conforme a nuestras instrucciones y se abstengan de tratar los datos personales para finalidades distintas a las instruidas. También les requerimos que cuenten con las medidas de seguridad de la información conforme a la Ley, su Reglamento y demás disposiciones aplicables. Les requerimos que guarden confidencialidad respecto de los datos personales tratados y que destruyan, supriman o devuelvan la información una vez cumplida la relación jurídica, o por instrucciones nuestras los ORGANIZADORES podrán divulgar la información: (i) cuando se dicte resolución de autoridad competente, en un procedimiento judicial; y/o (ii) cuando se lo solicite una autoridad gubernamental o en cualquiera de los casos exigidos por la normatividad aplicable.
- ¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOS DERECHOS ARCO Y REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO? Para ejercer los Derechos ARCO, el Titular o su representante debe presentar una solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición con la información y documentación siguiente: I) Nombre del Titular y domicilio completo u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; II) Los documentos que acrediten su identidad (copia simple en formato impreso o electrónico de su credencial de elector, cédula profesional con fotografía, pasaporte o FM-2 o FM-3 o Forma Migratoria vigente) o, en su caso, la representación legal del Titular (copia simple en formato impreso o electrónico de la carta poder simple con firma autógrafa del Titular, el representante y sus correspondientes identificaciones oficiales – (credencial de elector, cédula profesional con fotografía, pasaporte, FM-2 o FM- 3 o Forma Migratoria vigente); III) La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que busca ejercer alguno de los Derechos ARCO, salvo en el caso del derecho de acceso, adjuntando, en su caso, en formato electrónico los documentos que brinden soporte a su petición. Tratándose de una solicitud de acceso a datos personales, deberá señalar la modalidad en la que prefiere que éstos se reproduzcan, en el caso de solicitudes de rectificación de datos personales, deberá precisar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición; con relación a una solicitud de cancelación, deberá señalar las causas que lo motiven a solicitar la supresión de sus datos personales y, en el caso de la solicitud de oposición, deberá manifestar las causas legítimas o la situación específica que lo llevan a solicitar el cese en el tratamiento, así como el daño o perjuicio que le causaría la persistencia del tratamiento, o en su caso, las finalidades específicas respecto de las cuales requiere ejercer el derecho de oposición. IV) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos Personales del Titular. Tratándose de las solicitudes de rectificación de Datos Personales, el Titular respectivo deberá también indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición. Para la recepción, registro y atención de las solicitudes para ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición a sus Datos Personales, así como para limitar el uso o divulgación de sus datos, y los demás derechos previstos en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares se podrá presentar un escrito debidamente firmado por el titular o su representante legal, directamente en nuestras oficinas o remitir un correo electrónico a la dirección: , precisando que el área legal del CONGRESO será la responsable de atender su solicitud. En caso de que su solicitud no cumpla con alguno de los requisitos antes señalados, se le realizará un requerimiento de información adicional dentro de los cinco días hábiles siguientes a su solicitud, a fin de que subsane las omisiones dentro de un plazo de diez días hábiles contados al día siguiente al de la notificación. Transcurrido el plazo sin desahogar la prevención se tendrá por no presentada la solicitud de ejercicio de los derechos ARCO. En caso de que el Titular atienda el requerimiento de información, el plazo para que el responsable dé respuesta a la solicitud empezará a correr al día siguiente de que el Titular haya atendido el requerimiento Una vez hecho lo anterior el Responsable o sus Encargados le responderán al Titular respectivo en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se le comunica la respuesta al Titular. Tratándose de solicitudes de acceso a Datos Personales, el Responsable o sus Encargados procederán con su entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o de su representante legal, según corresponda. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados sólo en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso. La entrega de los Datos Personales será gratuita, solamente le corresponderá cubrir los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos. En el caso de que el Titular reitere su solicitud en un periodo menor a doce meses, deberá cubrir los costos correspondientes en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, la Ley Federal de Derechos y demás normatividad aplicable en esta materia que para tales efectos expida el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), a menos que existan modificaciones sustanciales al Aviso de Privacidad que motiven nuevas consultas. Para efectos de las solicitudes de cancelación de Datos Personales, además de lo dispuesto por el presente Aviso de Privacidad, se estará a lo dispuesto en el Artículo 26 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, incluyendo los casos de excepción de cancelación de Datos Personales señalados. La presentación de una solicitud de oposición del uso de Datos Personales por el Titular de los mismos, dará al Responsable la facultad de oponerse al uso de los Datos Personales que como Titular haya entregado al oponente.
- EL USO DE TECNOLOGIAS DE RASTREO EN NUESTRO PORTAL DE INTERNET Y EN NUESTRA APLICACIÓN. Le informamos que en nuestra página de internet y aplicación utilizamos cookies, web beacons y otras tecnologías similares, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página. La información personal que obtenemos a través de las mencionadas tecnologías son: · Tipo de navegador y sistema operativo. · Historial de las páginas de Internet que visita. · Vínculos que sigue. · Dirección IP. · Sitio que visitó antes de entrar al “Sistema”. A través de los pasos que le indicamos a continuación, Usted podrá deshabilitar las cookies, web beacons y otras tecnologías similares: 1. En la barra de herramientas ir a las opciones del navegador. 2. Buscar el apartado de cookies 3. Deshabilitar o bloquear los cookies.
VII. ¿CÓMO PUEDE CONOCER LOS CAMBIOS A ESTE AVISO DE PRIVACIDAD? El presente Aviso de Privacidad puede sufrir cambios o actualizaciones derivadas de requerimientos legales, de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos, de nuestras prácticas de privacidad, cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas. Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad a través de nuestro portal de Internet https://oiv2022.mx/privacidad, o mediante cualquier otro medio de comunicación público o privado previsto en los contratos que amparan las operaciones celebradas entre el CONGRESO y usted, en el entendido que en todo momento nos sujetaremos a las disposiciones legales aplicables.
AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO PARA VENTAS EN LÍNEA I. IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE El presente Aviso de Privacidad rige el tratamiento de los datos personales por parte de los ORGANIZADORES conocidos Consejo Mexicano Vitivinícola A.C. y Comité Provino de Baja California A.C., quienes son los responsables del uso y protección de sus datos personales para el CONGRESO manejando sus datos de manera legítima y en apego a la Ley Federal de la Materia, resulta un tema prioritario. Este Aviso de Privacidad complementa cualesquiera otros Avisos de Privacidad simplificados o cortos que el CONGRESO haya puesto a su disposición por ser el titular de sus datos personales y resulta supletorio en todo aquello que expresamente no refieran tales avisos. De igual manera, si usted desea puede consultar el Aviso de Privacidad Integral en nuestra página de internet: https:// OIV2022.mx
- ¿PARA QUÉ FINES UTILIZAREMOS SUS DATOS PERSONALES? A) Para contactarlo vía telefónica o digital y ofrecer noticias, avances, productos y/o servicios de el CONGRESO B) Para ayudarlo en el pago en línea de productos, conferencias, eventos o servicios que oferta el CONGRESO con cargo a su tarjeta bancaria y previo consentimiento del titular de los mismos. C) Llevar una bitácora, registro y control de los contactos efectuadas, conservando su nombre, correo electrónico y número telefónico. D) Alta en nuestras bases de datos con el fin de enriquecer la cartera de clientes y proveedores. De manera adicional, podremos usar su información para las siguientes finalidades, las cuales no son indispensables para la relación de las partes pero que facilitan una mejor atención para usted y retroalimentación para la empresa, como son: a. Para análisis de cliente con la finalidad de ofrecer otros servicios. b. Información estadística. c. Encuestas de satisfacción del cliente.
III. ¿QUÉ DATOS PERSONALES UTILIZAREMOS PARA ESTOS FINES? Para llevar a cabo las finalidades descritas en los incisos A), B), C) y D) del presente Aviso de Privacidad, del CONGRESO a través de las redes sociales y/o medios electrónicos en donde usted como titular publica sus datos, recaba los siguientes datos de identificación: su nombre, número telefónico y correo electrónico y en el caso de que usted expresamente así lo solicite, los datos de su tarjeta bancaria que sean necesarios para efectuar la compra en línea de bienes o servicios que ofrece elCONGRESO precisando que en este último caso una vez efectuado el cargo correspondiente a su tarjeta bancaria los datos proporcionados no pueden ser utilizados nuevamente por nuestro personal ya que el sistema no permite una visibilidad posterior a la que se efectuó luego del citado cargo.
- ¿QUÉ DATOS PERSONALES NO RECABAREMOS DE USTED? El CONGRESO le informa que para cumplir con las finalidades previstas en este Aviso de Privacidad, NO requiere recabar de usted datos personales sensibles.
- OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES. Para limitar el uso o divulgación de sus datos personales, en caso de que usted por algún motivo recibiera mensajes por correo electrónico, por teléfono fijo o celular, por parte del CONGRESO, usted puede contactar directamente al Área Legal del CONGRESO al domicilio indicado al inicio del presente aviso o a través del siguiente correo electrónico: [email protected], a fin de que se le indiquen la forma y los medios por los que usted pueda limitar el uso y divulgación de sus datos personales.
- PROCEDIMIENTO PARA QUE EL TITULAR (CLIENTE), EN SU CASO, REVOQUE SU CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES. En cualquier momento, usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, haya otorgado al CONGRESO para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos se podrá atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que, es posible que por alguna obligación legal se requiera seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que la revocación de su consentimiento implicará que no se pueda cumplir con los fines mencionados en el punto II del presente Aviso de Privacidad. Para revocar su consentimiento es necesario que contacte al Área Legal del CONGRESO a fin de conocer el procedimiento que deba seguirse para ello.
VII. TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES. Los datos personales que como visitante proporcione al CONGRESO por ningún motivo serán transferidos a terceros.
VIII. MEDIDAS DE SEGURIDAD IMPLEMENTADAS. Para la protección de sus datos personales hemos instrumentado medidas de seguridad de carácter administrativo, físico y técnico con el objeto de evitar pérdidas, mal uso o alteración de su información.
- MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD. El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales o de las propias necesidades del CONGRESO por lo que el CONGRESO se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento las modificaciones o actualizaciones que sean necesarias al presente Aviso de Privacidad. El CONGRESO pondrá a disposición del cliente, la versión actualizada del Aviso de Privacidad, en la página de internet que a continuación se indica: https://oiv2022.mx
- DERECHO DE PROMOVER LOS PROCEDIMIENTOS DE PROTECCIÓN DE DERECHOS Y DE VERIFICACIÓN QUE SUSTANCIA EL INSTITUTO. Cualquier queja o información adicional respecto al tratamiento de sus datos personales o duda en relación con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares o con su Reglamento, podrá dirigirla al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Fecha de última actualización: Febrero del 2021.